Mujer asalta joyería y priva de la libertad a taxista con todo y cliente para huir del lugar
Una mujer fue detenida por policías municipales, luego de haber “encañonado” a una empleada de joyería para asaltarla y posteriormente, privar de la libertad a un taxista y su cliente, en su intento de escape.
NOGALES, SON.- Una mujer fue detenida por policías municipales, luego de haber “encañonado” a una empleada de joyería para asaltarla y posteriormente, privar de la libertad a un taxista y su cliente, en su intento de escape.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran a la Joyería Lorena, ubicada en el interior de la tienda comercial Ley Greco, ya que se había suscitado un asalto a mano armada.
En el lugar se entrevistaron con Guadalupe, misma que les manifestó que una mujer de complexión delgada la había asaltado con un arma de fuego tipo revólver, exigiendo el dinero y todo lo de valor, por lo que le entregó joyería variada para después huir del lugar.
Los agentes comenzaron la búsqueda de la implicada en el robo, en coordinación con el Centro de Control C5, para ubicarla con las cámaras en la avenida El Greco, cuando abordaba un taxi de color amarillo, con el cual se dirigía hacia el sur por la prolongación Obregón.
Se le dio alcance a un vehículo con las mismas características, el cual era conducido por un hombre y con una pasajera en el asiento trasero, así como otra en el asiento del copiloto, con las características de la asaltante.
Se procedió a marcarle el alto a la altura del parque industrial San Ramón, se les ordenó a los tripulantes levantaran las manos y observaron a la mujer que viajaba de copiloto agacharse para meter algo debajo del asiento, por lo que se les ordenó salir del vehículo.
Los agentes realizaron una revisión corporal a las personas, las cuales dos de ellas, manifestaron haber sido privadas de la libertad por la mujer que viajaba de copiloto, por lo cual le fueron puestos los candados de mano a quien dijo llamarse Miriam de 35 años.
Procedieron a realizar una revisión en el interior del taxi y localizaron en la parte baja del asiento del copiloto un arma de fuego tipo revólver calibre .357 mágnum, así como en el interior del bolso de la asaltante joyería varia, por lo que se trasladó a los afectados y a la detenida a certificarse por el médico en turno.
Posteriormente se puso a disposición del Centro de Atención Temprana con detenido a la inculpada, así como el arma y la materia del delito.