Muere adulta mayor a causa de infarto en Hermosillo

Apenas el pasado 9 de julio había sido auxiliada por elementos de la Policía Municipal, luego de que se encontrara encerrada en su habitación y sufriera deshidratación.

Una adulta mayor murió el pasado domingo a causa de un infarto agudo al miocardio al interior de su domicilio ubicado en las calles Ortega Yáñez y Rubio López, en la colonia 5 de Mayo.

La mujer, identificada como Francisca ‘N’, de 71 años de edad, había sido auxiliada apenas el pasado 9 de julio por elementos de la Policía Municipal, luego de que se encontrara encerrada en su habitación y sufriera deshidratación.

En aquel día, elementos policiales se acercaron al inmueble y por una de las ventanas la mujer les dijo que se encontraba encerrada desde la mañana y no había ingerido agua ni alimentos.

Desde noviembre de 2024 se habían otorgado medidas de protección a favor de Francisca ‘N’ y su madre, iniciando carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, a raíz de denuncias que ella misma realizó respecto a posibles actos de despojo y abandono.

Durante todo el proceso, se mantuvo coordinación constante con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), la cual realizó múltiples verificaciones domiciliarias y entrevistas que indicaron condiciones aceptables de vivienda y salud para las adultas mayores, así como seguimiento institucional a su situación de vida.

Tras su muerte, no se encontraron escoriaciones en el cuello ni signos visibles de violencia externa, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes).

Finalmente, la Fiscalía reiteró su compromiso con la legalidad, el debido proceso y la salvaguarda de los derechos de las personas adultas mayores, manteniéndose firme en su labor de protección y justicia hacia los sectores más vulnerables de la sociedad.