Movimiento Ciudadano ya tiene nuevo candidato para la alcaldía de Cajeme

El Partido Movimiento Ciudadano confirmó la candidatura a la presidencia municipal de Cajeme, de Gustavo Almada Bórquez, quien estará tomando en lugar del finado candidato Abel Murrieta.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El Partido Movimiento Ciudadano confirmó la candidatura a la presidencia municipal de Cajeme, de Gustavo Almada Bórquez, quien estará tomando en lugar del finado candidato, Abel Murrieta Gutiérrez, a tan solo 15 días de las elecciones del 6 de junio; esta sería la tercera ocasión en que compite por la Alcaldía.

El anuncio se dio en la rueda de prensa a la que convocó el partido en la Comisaría de Cócorit donde se contó con la presencia del dirigente nacional, Dante Delgado, quien confirmó ante los medios de comunicación la candidatura del aun regidor de Cabildo de Cajeme.

Luego de pedir un minuto de silencio en honor a la memoria del ex procurador de Justicia, señaló que la comisión operativa nacional, misma que se encarga de tomar decisiones en condiciones de emergencia y circunstancias especiales como las que se presentaron con el deceso del candidato, fue quien designó al nuevo candidato.

Gustavo es alguien que ha dado la cara por el proyecto de movimiento ciudadano es correcto reconocerle que tomó la decisión de renunciar a la postulación que se haría en su favor como candidato a diputado federal porque dijo que él prefería servir a Cajeme desde el propio municipio; precisamente por ello en movimiento ciudadano valoramos sus principios, su compromiso con esta comunidad y hoy venimos a hacer del conocimiento de ustedes que se está notificando al Órgano Electoral de Sonora la nominación de Gustavo Almada como candidato a presidencia municipal de Cajeme”, agregó.

Por su parte, Almada Bórquez en el uso de la voz expresó la responsabilidad que recae con la decisión tomada, misma que no fue fácil.

Créanme que esta decisión no es una decisión sencilla. Entiendo el compromiso y entiendo el esfuerzo. Entiendo perfectamente bien que los ciudadanos debemos de rescatar el valor que realmente requiere la comunidad, nuestra comunidad ha sido abandonada y ha sido abandonada por los que estuvieron y por los que están”, dijo.

En la rueda de prensa también se anunció que Héctor González participará en la candidatura para diputado local del distrito XVI, en sustitución de Manuel Scott, quien sustituye a Ricardo Bours en la candidatura a la gubernatura de Sonora.