Monseñor Pozos iniciará proceso espiritual previo a toma de protesta de Diócesis de CO

El obispo electo de la Diócesis de Ciudad Obregón, monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, anunció que a partir del día de mañana y hasta el 30 de octubre estará realizando ejercicios espirituales.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El obispo electo de la Diócesis de Ciudad Obregón, monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, anunció que a partir del día de mañana y hasta el 30 de octubre estará realizando ejercicios espirituales como parte de su preparación para tomar posesión en la Diócesis de Ciudad Obregón el próximo 14 de noviembre.

Desde la ciudad de Puebla, el VII obispo de Ciudad Obregón compartió en sus redes sociales que por tal motivo estará ausente de la Santa Misa, por lo que no habrá transmisiones de eucaristías hasta el 31 de octubre, una vez que finalice su proceso espiritual.

Los ejercicios espirituales son períodos de tiempo dedicado a la oración, al silencio y a la meditación necesarios para la introspección de cualquier sacerdote, por lo que adquiere aun más importancia ante la toma de posesión con la investidura de obispo.

En días pasados, la Diócesis de Ciudad Obregón anunció la toma de posesión solemne de S.E. Mons. Felipe Pozos Lorenzini, programada para que inicie a las 11:00 am del sábado 14 de noviembre en la Iglesia Catedral de Ciudad Obregón, ubicada en calle 5 de Febrero y Allende.

El evento iniciará con la bienvenida al obispo electo para después realizar el acto de profesión de fe y juramento de fidelidad. Por la tarde, en punto de las 4:30 se prevé se lleve a cabo la toma de posesión del obispo, para continuar con la solemne concelebración eucarística.

Estarán presentes monseñor Felipe Padilla Cardona, administrador apostólico; el Presbiterio, la Vida Consagrada y los Laicos de esta iglesia particular.

La Diócesis aclaró que debido a la situación actual que se vive por la pandemia del Covid-19, el evento será a puertas cerradas, sin embargo, será transmitido por su página oficial de Facebook para que la comunidad, desde casa, sea parte de este evento.