Hoy inició la rehabilitación del bulevar Diana Laura Riojas en Guaymas
Durante los próximos cinco meses, esta importante vialidad estará en reparación, por lo que se abrirán vías alternas.
Durante los próximos cinco meses, el bulevar Diana Lara Riojas estará en rehabilitación, y se pide a los conductores tener mucha paciencia, ya que solamente habrá un carril de circulación abierto.
La mañana de este martes 4 de abril inició formalmente la obra de pavimentación con concreto hidráulico y cambio de tuberías en esta vialidad, la cual tendrá una inversión de alrededor de 26 millones de pesos, abarcará desde el entronque de la Carretera Internacional México 15 hasta el bulevar Mar del Norte.
Las rutas alternas que los automovilistas pueden utilizar para entrar o salir de esa zona son: el bulevar Microondas, el bulevar San Germán y la calle Sonora, mientras que el departamento de Tránsito Municipal contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina para dirigir el paso de los vehículos en los puntos susceptibles a embotellamientos.
Modernización de gran impacto
Las primeras demoliciones iniciaron en el entronque con la carretera en dirección a la calle Mar Mediterráneo, a la altura del Centro de Salud; una vez terminada esta fase, continuarán hasta el bulevar Mar del Norte, y cuando sea posible abrir ese cuerpo, comenzarán a trabajar en el otro.
“Es importante decir que van a ir abriendo y cerrando tramos, es decir, abren el primer tramo, introducen la red hidrosanitaria y los pozos de absorción, y una vez que llegan a esta fase empiezan con el colado de la calle y siguen en la próxima fase que es del Centro de Salud hacia el Mar del Norte, en el tiempo que estén trabajando regresarán a la primera fase para hacer banquetas y guarniciones”, dijo el director de Infraestructura Urbana y Ecología, Alfonso de la Torre Ramos.
De acuerdo con la ficha técnica de la obra, la duración de los trabajos es de 150 días naturales y la longitud a pavimentar es de 744 metros en ambos cuerpos de 9.5 metros de ancho.
Se colocarán 15,066 metros cuadrados de concreto hidráulico, 101 metros de tubería hidráulica, mil 049 metros lineales de tubería sanitaria, 40 tomas domiciliarias y descargas sanitarias, 3,271 metros lineales de guarnición de concreto y 2, 072 metros cuadrados de banquetas de concreto.