Mina de litio en Bacadéhuachi generará mil 200 empleos en la región

mina 10052018ej 11HERMOSILLO, SON.- Empresarios y funcionarios estatales anunciaron la apertura de la mina Sonora Litio, en el municipio Bacadéhuachi, que atraerá una inversión de 420 millones de dólares y generará mil 200 empleos en la etapa de construcción.

En una reunión, el anuncio fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración de Bacanora Lithium, Mark Honen; el director de Operaciones de ICA Flour, Pedro Pablo García Azofra, y la gobernadora sonorense, Claudia Pavlovich Arellano.

El secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, opinó que con este proyecto Sonora se incorporará a la minería del futuro con un producto como el litio, insumo que utilizan las baterías de los automóviles eléctricos y que fortalecerá al estado en esta materia.

Destacó que el hecho de que Bacanora Lithium haya incorporado al proyecto a una empresa de talla mundial como ICA Flour habla de la seriedad del mismo, y una vez finalizado, Sonora será el primer estado productor de litio en México.

Por su parte, García Azofra mencionó que para la construcción de la mina Sonora Litio, la cual se prevé concluya el primer trimestre del 2020, se privilegiaría la proveeduría y obra de mano sonorense.

NTX/JJR/CRA/VGT/EJ