¡Miles de pesos perdidos! Sofocan 3 incendios de trigo este fin de semana en Benito Juárez

En los últimos tres días, los bomberos de Benito Juárez atendieron tres incendios de trigo en pie a causa de la quema de gavillas en su municipio.

NAVOJOA, SON.- En los últimos tres días, los bomberos de Benito Juárez atendieron tres incendios de trigo en pie a causa de la quema de gavillas en su municipio, siendo la causa principal las chispas que despiden las máquinas trilladoras cuando realizan su trabajo.

El último de los casos ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas de ayer domingo en las inmediaciones del poblado Los Altos de Jecopaco, cuando tres hectáreas de paja comenzaron a incendiarse hasta llegar a las parcelas de trigo aún sin cosechar.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos del lugar se logró apagar las llamas cuando comenzaban a introducirse a la semilla nueva, siendo sólo un par de metros los que resultaron afectados, evitando grandes pérdidas económicas para el propietario.

Desde el pasado viernes a la fecha, esa ciudad ha sido víctima de tres incendios de quema de trigo aún sin levantar, estimándose estragos que rondan los casi 80 mil pesos en daños, según Aurelio Leyva, un agricultor Etchojoense.

Tan sólo en el 2020, la benemérita institución atendió aproximadamente 20 casos de quemas de gavillas, mientras que en este 2021, en lo que va de la temporada de calor solo han acudido a tres llamados.