Reconocen a migrantes mexicano por su labor social

Un grupo de migrantes mexicanos fueron reconocidos por autoridades de México y Estados Unidos por su importante contribución a la sociedad y por ser parte del primer Programa de Certificación de Liderazgo para Inmigrantes 2022.

En el evento desarrollado en las instalaciones del Consulado General de México en Nogales, Arizona, se entregaron diplomas a 17 graduados tras el curso que fue organizado por la organización Chicanos por la Causa y la sede diplomática mexicana.

Este programa busca promover el desarrollo personal de los migrantes para una mejor integración en su ciudad y una mejor participación en los espacios de liderazgo.

Fueron entregados diplomas a Lucía Valderráin, Raúl Ambriz, Carmen Gerardo, Luis Rodríguez, Erika Andrade, Susana Rangel, Mario Quiñones y a María Sandoval.

También se entregaron reconocimientos y certificados a Antonio Arreola, Alicia Piña, Yoselin Cárdenas, Mirna Rodríguez, Ana Luque, Guadalupe Vega, Francisco Valenzuela, María Elena Delgado y a María de la Luz Saucedo.

El alcalde de Nogales, Sonora, Juan Gim, acudió como invitado especial a la ceremonia para tomar parte en la entrega de las constancias y dirigió unas palabras a los graduados, así como a los asistentes al acto y agradeció la invitación de los líderes de la organización Chicanos por la Causa para ser testigos de este momento de enorme importancia para la consolidación de un programa de bienestar ciudadano.

El Alcalde acompañó al cónsul de México en Nogales, Arizona, Marcos Moreno Báez, a la cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Laura Biedebach, así como a los Vicepresidentes de Chicanos por la Causa, Erin García y Emilio Gaynor.

El Presidente Municipal de Nogales, Sonora, reconoció a cada uno de los participantes que se han interesado en tener más y mejores herramientas para fortalecer sus conocimientos para ser mejores en todos los aspectos de la vida y para enfrentar los retos que se les pongan en el camino.

En la ceremonia se resaltó la creación del Primer Centro Comunitario Binacional Los Nogales que ofrecerá servicios en ambas ciudades que buscan brindar herramientas educativas enfocadas en el desarrollo integral de las dos comunidades vecinas.