Miedo o pena, motivos para no denunciar extorsiones en Navojoa
El comisario de seguridad pública en Navojoa, Luis Gerardo Villalobos, dijo que en lo que va del mes, sólo se han denunciado alrededor de tres casos; sin embargo, se sabe que la cifra es mucho más alta.
NAVOJOA, SON.- Los casos de extorsión telefónica no están siendo denunciados ante la policía en Navojoa, por miedo o pena de evidenciar el engaño por el que pasaron.
El comisario de seguridad pública en La Perla del Mayo, Luis Gerardo Villalobos Hernández, dijo que en lo que va del mes, sólo se han denunciado alrededor de tres casos; sin embargo, se sabe que la cifra es mucho más alta.
“Creemos que ha habido muchos más casos, pero mucha gente no denuncia, las personas también son más abusadas, no caen tan fácilmente, le pedimos a la ciudadanía que no sigan el juego a estas personas, cuelguen la llamada inmediatamente” indicó el comisario.
Luis Gerardo dijo que desde el pasado mes de mayo no se habían registrado casos de este delito, pero en el último mes han repuntado en Navojoa, aunque en muchas ocasiones no se notifique a la policía.
Finalmente dijo que en los hechos denunciados y los conocidos extraoficialmente, se sabe que ninguna de las víctimas ha realizado ningún depósito.