Mexicana intentó pasar a EU peligrosa droga que ocultó debajo de su bebé
NOGALES, SON.- Cerca de 2.2 kilogramos de Fentanilo fueron descubiertos en una carriola que llevaba una mujer de nacionalidad mexicana en la garita peatonal Morley.
De acuerdo al informe de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), una mujer de 24 años de edad intentó ingresar hacia los Estados Unidos acompañada de sus niños de corta edad, uno de ellos a bordo del carrito que empujaba, donde se localizó el compuesto ilegal.
Un perro adiestrado para la detección de narcóticos alertó sobre el cargamento, el cual se encontraba debajo de unos de los menores, quien iba sentado arriba del paquete, el cual por su peligrosidad, los agentes federales tuvieron que utilizar equipo de protección especial para sacar la droga de la carriola.
Los dos menores fueron entregados a la madre de la joven mujer, la droga fue decomisada por el CBP y la mujer fue puesta a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Droga peligrosa
El Fentanilo, según la propia agencia antidroga estadounidense (DEA, por sus siglas en ingles), es considerado como un potente opioide sintético, recetado en bajas dosis como medicamento para tratar el dolor, con una rápida reacción y un efecto largo de acción. Es considerado de 50 a 100 veces más potente que la morfina.
EXP/DT/RG/AB/2017