Menores también son víctimas de extorsión telefónica

De los seis intentos de extorsión que se presentaron en Cajeme durante el mes de febrero, cuatro de las víctimas fueron menores de edad, indicó Claudio Cruz Hernández.

CAJEME, SON.- De los seis intentos de extorsión que se presentaron en Cajeme durante el mes de febrero, cuatro de las víctimas fueron menores de edad, indicó Claudio Cruz Hernández.

El Secretario de Seguridad Pública resaltó que en todos los casos se evitó que las familias hicieran el depósito del dinero que le solicitaron a través de llamadas.

“Se realizan una campaña permanente de difusión de las medidas preventivas de extorsión, y llamo a los padres a concientizar a los niños sobre esta situación”, expresó el comisario.

¿Cómo prevenir?

Cruz Hernández, mencionó que entre los consejos que los padres de familia deben de dar a sus hijos es no brindar información personal, como dirección y otros datos.

“Como padres de familia tenemos que vigilar constantemente a nuestros hijos, informarles, hablar con ellos para que cuando hablen preguntando por sus papás no digan que están solos, sobre todo si es menor de edad porque los captan inmediatamente y empiezan las amenazas, lo primero que hay que hacer es colgar”, manifestó.

Los números desde los que se intente hacer extorsión, deben ser reportados al 911 o al 089.

“Las personas deben de colgar inmediatamente el teléfono, no entregar dinero, ni hacer depósitos y compartir la información con familiares y amigos para la extorsión”, finalizó.