Menor intoxicada es atendida en Nogales; su mamá no puede cruzar la frontera

Una menor de siete años que se intoxicó en la ciudad de Tucson fue traída por una mujer hasta Nogales, Sonora para ser tratada, su mamá no podía abandonar el vecino país del norte.

NOGALES, SON.- Una menor de apenas siete años de edad que se intoxicó con la ingesta de medicamento en la ciudad de Tucson, Arizona, fue traída por una mujer hasta Nogales, Sonora para ser tratada en un nosocomio, debido a que su mamá no podía abandonar el vecino país del norte.

Los hechos se registraron a las 00:51 horas de este viernes 26 de marzo en la avenida Álvaro Obregón, esquina con calle Ana Gabriela Guevara, en el Centro Médico donde reportaron a una menor intoxicada.

En el lugar Karen N, de 26 años de edad, manifestó que al encontrarse en una tienda comercial en la ciudad de Tucson fue cuando recibió una llamada telefónica de su amiga de nombre Michelle N, quien le dijo que necesitaba que la ayudara a trasladar a esta frontera a su hija.

Lo anterior, para que fuera atendida médicamente, ya que ella no podía cruzar porque tenía asilo político y requería hacer trámites para salir de Estados Unidos, pedir un permiso especial.

Ante la situación, dijo Karen que ella se fue de inmediato al domicilio de su amiga donde ésta le entregó a su hija de siete años, quien había ingerido unas pastillas accidentalmente, medicamento M30.

Subió Karen a la menor a su vehículo particular y manejó hasta llegar al Centro Médico de esta localidad, para que recibiera su atención médica.

En el hospital, el médico pediatra informó que él estuvo a cargo de la atención de la menor, la cual ya se encontraba estable y que tardaría aproximadamente 3 a 4 horas en arrojar las sustancias que le habían provocado a la menor, intoxicación en su cuerpo, por lo que estaba en observación médica, sin riesgo alguno.