Menor de 6 años queda grave tras ser atacado por dos perros pitbull

El menor fue trasladado al hospital en estado delicado tras ser atacado por sus mascotas.

Un menor de tan sólo 6 años de edad se encuentra en estado delicado después haber sido atacado por sus propias mascotas, dos perros de raza pitbull, señaló Jesús Guillermo Calderón Chee, encargado de la Unidad de Protección Animal.

Los elementos especializados acudieron al llamado el pasado 27 de noviembre en la calle Choya Verde de la colonia La Mesa, donde los alertaron de un ataque de dos perros contra un menor de edad.

Una vez en el lugar de los hechos, los especialistas entrevistaron con la madre de la víctima, quien se identificó como Julissa G. de 26 años de edad, quien les narró la situación.

Lesiones ponen en riesgo su vida

Fue la hija menor de Julissa quien le dio aviso de que a su hermanito lo habían atacado los perros, solicitando la presencia de la Cruz Roja.

Una vez revisado por los paramédicos, el menor fue trasladado a las instalaciones del Hospital IMSS Siglo XXI, donde fue diagnosticado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida del menor.

En cuanto a los perros atacantes, estos fueron asegurados por la Unidad de Control Animal para mantenerlos en observación y descartar posible rabia, aseguró el encargado Calderón Chee.