Menor de seis meses amanece sin vida en Nogales; autoridades investigan muerte de cuna
Autoridades investigan el caso de una menor muerta, reportada originalmente como posible “muerte de cuna”, luego de que una joven reportara a las autoridades que su hija de seis meses de edad había fallecido.
NOGALES, SON.- Autoridades investigan el caso de una menor muerta, reportada originalmente como posible “muerte de cuna”, luego de que una joven vecina de la colonia Lomas de Anza de esta frontera reportara a las autoridades a su hija, una bebé de apenas meses de edad, sin vida.
Los hechos se registraron poco antes de las 7:12 horas del viernes 20 de este mes, en un domicilio de la calle Loma Cauca de la colonia mencionada, donde se atendió el reporte de una menor de seis meses sin vida, mismo que al parecer murió por muerte de cuna.
La reportante, madre del menor, Mayeli Elizabeth “N”, de apenas 17 años de edad, con el mismo domicilio, narró a los policías que como a la una de la mañana su hija Fátima Esmeralda, de seis meses de edad, estaba llorando porque tenía hambre.
Fue entonces cuando le dio de beber leche en un biberón, le sacó los gases y luego la acostó sobre su brazo izquierdo, para luego ambas quedarse dormidas en la cama.
Dijo a los oficiales que alrededor de las 6:20 horas se despertó y movió a la niña sin que respondiera y después de hablarle, gritarle y moverla más, la bebé nunca respondió y ya había dejado de respirar.
Enseguida relató que marcó al 911 y llegó la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron que la niña había fallecido.