Médicos pasantes de la Unison están desprotegidos

Médicos pasantes de la Universidad de Sonora se encuentran desprotegidos al realizar su servicio ante la pandemia y la inseguridad en el Estado.

HERMOSILLO,SON.- Médicos pasantes de la Universidad de Sonora se encuentran desprotegidos al realizar su servicio ante la pandemia y la inseguridad en el Estado, hecho que han tratado de hacer llegar ante las autoridades de salud y la Universidad.

Alejandro Duarte, Médico Pasante, explicó que desde febrero se reportaron con autoridades de la Universidad para solicitar apoyo y realizar su trabajo con las medidas necesarias de protección de contagios. De igual forma reiteró que no quieren ser remitidos de sus cargos sino desempeñar su trabajo de forma segura.

Hasta ahora son 94 médicos pasantes de la Unison, que el único apoyo que han recibido es por parte de conocidos y familiares,ademas de recibir un bote de gel y una careta que les dono una gobernadora.

Alejandro Duarte, señaló que no solo la inseguridad viene del virus, sino también de donde te encuentres desempeñando tu servicio social, pues hay personal de salud trabajando en Caborca, valle del Yaqui, etc., lugares que se conocen por la cantidad de violencia.

"A los médicos de base ya se les esta pagando un bono por exposición al Covid además de su sueldo, pero quieren que los pasantes también nos enfrentemos a esa situación, sin darnos un sueldo o bono, ya que falta personal e incluso han fallecido médicos, por falta de recursos de protección." Comentó Alejandro Duarte.

Alejandro Duarte, señaló que no solo la inseguridad viene del virus, sino también de donde te encuentres desempeñando tu servicio social, pues hay personal de salud trabajando en Caborca, valle del Yaqui, etc., lugares que se conocen por la cantidad de violencia.

“Hasta el momento no nos ha pasado nada en cuanto a seguridad, no hemos tenido un altercado directo pero no seria mejor los primeros, compañeros han enfrentado la situaciones en las que le dan un `levantón` al médico para que vaya a atender a alguna persona y luego los regresan, con la incertidumbre de que ellos regresan o no los regresan”.