“Médicos de la Risa a un Clic” eliminan el miedo y el estrés provocado por la pandemia

Miles de personas en el mundo han sido beneficiadas con el programa “Médicos de la Risa a un Clic”, a fin de llevar alegría a las personas que presentan problemas a causa de la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Miles de personas en el mundo, así como sonorenses, han sido beneficiadas con el programa “Médicos de la Risa a un Clic”, a casi el año de su ejecución, a fin de llevar alegría a las personas que presentan crisis nerviosas, enfermedades o problemas psicológicos a causa de la pandemia por Covid-19.

Paulina Barrios González, gerente de operación de Ristaterapia en México, indicó que los Médicos de la Risa, comprometidos en eliminar el miedo y el estrés realizan risaterapia de manera virtual y llegar a más personas en el mundo a través de la “contentura”.

Cabe recordar que Risaterapia es una asociación mexicana con más de 20 años y sin fines de lucro, que cuenta con más de dos mil 500 voluntarios en 36 ciudades de México, Sonora entre ellas.

Con el objetivo de visitar hospitales, casas hogar para niños, adultos mayores y comunidades para cambiar la actitud de las personas mediante actividades alegres y graciosas.

Sin embargo, por el confinamiento decidieron crear esta estrategia y enviar muchos apapachos inalámbricos a quienes más lo necesitan y sólo contagiar con el virus del amor, paz y felicidad de manera virtual.

El proyecto se realiza a través de video llamadas cargadas de mensajes positivos que levantan el ánimo de sus pacientes para que no se “desconchinflen”.

Seguimos haciendo el llamado a la población para quienes estén tristes o aburridos, hacemos una visita virtual para distraerlas un poco de este agobio de noticias con diferentes dinámicas divertidas”, explicó.

Agregó que es un servicio gratuito, con una hora de duración, ya sean niños, adultos o personas de la tercera edad.

Para quienes deseen recibir esta ayuda pueden solicitar sus servicios en la página www.risaterapia.org, y dependiendo de cada Estado, serán enlazados con médicos de la risa de su localidad.