"Me siento protegida y segura": abuelitos de Nogales siguen recibiendo la vacuna

Solamente la desesperación en algunos casos, por recibir la segunda dosis o refuerzo contra el Covid-19, fue lo que mayormente experimentaron algunas personas adultas mayores.

NOGALES, SON.- Solamente la desesperación en algunos casos, por recibir la segunda dosis o refuerzo contra el Covid-19, fue lo que mayormente experimentaron algunas personas adultas mayores que residen en esta frontera y que este lunes, fueron vacunados en la segunda semana.

“No, para nada. Lo tomé muy normal”, expresó el señor Benito Reyes Vásquez, residente de la colonia Buenos Aires, quien fue el primero en recibir el biológico en la plaza Miguel Hidalgo, en el arranque de la campaña este lunes.

“Yo muy bien estuve, algo desesperada porque yo creía que no nos vacunarían al mes, porque han fallado muchas vacunas para la gente de la tercera edad y ya estábamos angustiados, porque tenemos un año que no salimos a ningún lado, protegiéndonos de la demás gente”, expresó la señora María Reyes López Cabion, también vecina de la colonia Buenos Aires.

Ella fue de las primeras personas en arribar a uno de los principales puntos de vacunación en Nogales, como muchos, que lo hicieron entre las 5:00 o 6:00 de la mañana, pese a que las enfermeras en este punto, empezaron a aplicar las dosis hasta pasadas las 9:45 horas.

“En la primera dosis no tuve reacciones, nada, en esta segunda, ya Dios dirá, pero me siento ya más protegida y segura, pero debemos mantener nuestra sana distancia, lavado de manos y protección con tapabocas”, añadió doña López Cabion.

El señor Ángel Menéndez Rentería, residente de la colonia Nuevo Nogales, afirmó que tras la primera vacuna, se sintió “Muy bien, gracias a Dios todo el mes me lo avente mucho mejor, no tuve nada, ni dolor o síntomas. Ahora me siento más seguro, encantando de la vida”.

Y don Santos Gómez, de la colonia Fundo Legal, dijo después de ser vacunado en marzo pasado, tampoco tuvo reacciones adversas ni síntomas negativos.

“Bien gracias a Dios, estuve como si nada, no tuve nada, de ninguna manera, estuvo todo bien. Me siento igual porque todo marcha bien”, expresó.