Mayo se perfila como el mes con más reportes de violencia familiar en el año

Alrededor de 24 mil 169 llamadas son las que ha recibido el número de emergencia debido al delito de violencia familiar en lo que va del año, teniendo al mes de mayo como el mes con mayor cantidad de reportes.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 24 mil 169 llamadas son las que ha recibido el número de emergencia debido al delito de violencia familiar en lo que va del año, teniendo al mes de mayo como el mes con mayor cantidad de reportes hasta el momento con 5 mil 150 llamadas de emergencia.

La cifra del año pasado fue de alrededor de 56 mil 457 reportes por mismo delito, por lo cual la coordinación del C5I ha manifestado su preocupación de que este año supere las cifras y por ello implementó estrategias para hacer combate a los reportes de violencia.

Tales esfuerzos como el botón de emergencia ante casos de violencia hacia las mujeres, las atenciones por parte del Departamento Protección Familiar y la atención del Centro de Atención para Adicciones, este en caso de necesitarlo.

Cabe destacar que en los casos de violencia familiar, las víctimas son mujeres en su mayoría, al menos el 53 porciento en los reportes de lo que va del año.

La coordinación del C5I indicó que es muy importante que, en caso de sufrir un caso de violencia familiar, se reporte inmediatamente al número de emergencias 911 para ser canalizado con las autoridades correspondientes.