Mató a su "amigo" en Guaymas y por ello pasará 30 años en la cárcel

El sujeto fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y ventaja, en contra de quien fue su “amigo”.

GUAYMAS, SON.- El sujeto que acabó con la vida de un jornalero, utilizando un objeto punzocortante durante una riña suscitada el pasado 7 de agosto alrededor de las 12:10 horas a la altura del ejido Graciano Sánchez, situado sobre la carretera estatal 85 en el Valle de Guaymas, fue sentenciado a 30 años de prisión.

El día de los hechos, los elementos policiacos se percataron de una riña entre dos jornaleros, en donde un sujeto identificado como Isaías “N”., golpeaba y pateaba en la cabeza a su “amigo” desconocido, de entre 60 y 65 años de edad, ocasionándole traumatismo craneoencefálico.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron esta riña, pero se sabe que la víctima le había salvado la vida en múltiples convivencias anteriores a Isaías, el hombre que tiempo después, acabaría con la suya.

El juez, a través de la audiencia celebrada en seguimiento a la causa penal 178/2021, vinculó a proceso a Isaías N., se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, ya que las pruebas presentadas por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se consideran suficientes para determinar la posible participación de este sujeto en el homicidio de una persona cuya identidad no ha sido esclarecida.

Ante las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público de la FGJE de Sonora y al presentarse las condiciones adecuadas para la solicitud de conclusión anticipada del caso, Isaías N. y su defensa optaron por solicitarla al Juez.

El sujeto fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y ventaja, en contra de quien fue su “amigo”, quien no ha sido identificado hasta el momento, además, Isaías tendrá que pagar una multa, el pago de la reparación del daño moral y el pago, de forma genérica, de la reparación del daño material.

De las características físicas de la víctima, se sabe que es de complexión delgada, estatura de 1.68 metros, tez morena, cabello cano, frente amplia, mentón ovalado, nariz ancha, cejas pobladas, ojos cafés, boca mediana, labios gruesos, y le llamaban “Pepe”, de entre 60 y 65 años de edad.

“Pepe” se sabe que es originario del estado de Veracruz, por lo que la FGJE de Sonora está haciendo un llamado a la sociedad para que sea identificado y reunido con su familia, mientras que su cuerpo quedará bajo el resguardo de los servicios periciales de la FGJE de Sonora en Guaymas.