Más de 38 mil alumnos se registraron para participar en Prepa Sonora 2020
Más de 80 por ciento de los alumnos que cursan el tercer grado de estudios en escuelas secundarias de Sonora completaron el registro para participar en el concurso de asignación “Prepa Sonora 2020”, anunció Víctor Guerrero.
HERMOSILLO, SON.- Más de 80 por ciento de los alumnos que cursan el tercer grado de estudios en escuelas secundarias de Sonora completaron el registro para participar en el concurso de asignación “Prepa Sonora 2020”, anunció Víctor Guerrero González.
El secretario de Educación y Cultura precisó que, en total, se registraron 38 mil 212 jóvenes, de los cuales 35 mil 561 egresarán de escuelas públicas, lo que representa un 85.7% del universo total de estudiantes inscritos en dichos planteles.
Recordó que la noche de este domingo concluyó el periodo de registro, acorde a los lineamientos establecidos en la convocatoria, por lo que exhortó a los jóvenes que no completaron dicho requisito a estar atentos a las indicaciones que se den a conocer a través del portal www.prepasonora.gob.mx.
Para todos los estudiantes que lo soliciten hay lugar en los planteles públicos de nivel medio superior, aseguró el funcionario, quien explicó que el registro cerró como parte del procedimiento previo al examen de asignación que se realizará el miércoles 29 de abril.
Guía de estudios
Recomendó a los aspirantes consultar la guía de estudios disponible en la página www.prepasonora.gob.mx, donde también encontrará información referente al día del examen, hora, sedes y publicación de resultados.
Guerrero González comentó que 47 mil 438 jóvenes cursan el tercer grado de secundaria en escuelas públicas y particulares de la entidad.
Destacó que Prepa Sonora es un proceso eficiente y transparente, que en los últimos cuatro años ha fortalecido la confianza de la ciudadana, al asignarse los espacios con base en los méritos académicos de las y los alumnos.
Además, puntualizó, es una importante estrategia de coordinación y planeación que permite a las autoridades educativas, y a los subsistemas, evaluar la demanda de espacios en los municipios e implementar las acciones que se requieran para responder a ella