Más de 3 mil personas con discapacidad ya se registraron para recibir pensión

Personas con discapacidad entre los 30 a 64 años de edad ya pueden registrarse para que obtengan la pensión de 2 mil 850 pesos bimestrales, informaron autoridades.

HERMOSILLO, SON.- Personas con discapacidad entre los 30 a 64 años de edad ya pueden registrarse para que obtengan la pensión de 2 mil 850 pesos bimestrales, informaron autoridades.

El director de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Rodríguez, explicó que se trabaja conjuntamente con el Gobierno de México para hacer llegar este apoyo a un estimado de 12 mil personas que se encuentran en este grupo demográfico en la Entidad.

“Es un monto que se estima estar transfiriendo cada dos meses… para quienes cumplan con los requisitos establecidos en la página oficial donde, además, pueden ubicar su módulo, específicamente de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Desarrollo Social”, mencionó.

Puntualizó que en todo el estado hay 86 módulos para llevar a cabo este registro, el cual concluye el jueves 30 de junio, y que al día de hoy cuenta con más de tres mil personas anotadas.

El delegado de los programas de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, destacó que este apoyo es parte de un convenio firmado entre el gobernador, Alfonso Durazo Montaño y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para brindar atención a la población con alguna discapacidad que anteriormente no recibía esta pensión por motivos presupuestales.