Marisela Gutiérrez: La policía que cuida a las mujeres de Nogales

La oficial Marisela Gutiérrez Álvarez, con más de 20 años dentro de la corporación de Seguridad Pública Municipal en Nogales, ofrece su apoyo a cualquier mujer que se encuentre en una situación comprometida.

NOGALES, SON.- La oficial Marisela Gutiérrez Álvarez ofrece su apoyo a cualquier mujer que se encuentre en una situación comprometida, y lo hace no sólo por ser una servidora pública, sino porque también es madre de familia, hija y mujer.

La oficial de Seguridad Pública Municipal en Nogales, ha sido reconocida en recientes horas por ofrecer su auxilio en caso de requerirse. A través de su perfil de la red social de Facebook, publicó un post donde invita a que la llamen en caso de tener un apuro.

"Hola, soy Marisela Gutiérrez Álvarez, oficial de policía, debido a la ola de lamentables pérdidas de feminicidios y pérdidas de niños, permito dar mi número de cel. 631 11 3 1124, si un día miras que te encuentras en peligro, no dudes en llamarme, yo te ayudaré a llegar segura a tu casa, duele mucho ver cómo están acabando con vidas inocentes, una y muchas de ellas como la adolescente Debanhi, que nos ha consternado tanto", se lee en su publicación.

La oficial preventiva, con más de 20 años dentro de la corporación policiaca, manifestó que la ola de violencia, feminicidios y 'levantamiento' de mujeres, derivó a que tomara la iniciativa de ofrecer su apoyo a cualquier fémina en situación de riesgo.

Adelantó que este jueves 28 de abril se celebrará una reunión en las instalaciones de Seguridad Pública, donde se analizará si más elementos operativos se unen a este tipo de iniciativas personales.

La oficial Gutiérrez Álvarez añadió que, desde el martes, algunas personas la llamaron para corroborar su intención y asegurarse que no fuera algo falso, a lo que respondió que su ofrecimiento era verídico.

"Realmente es una iniciativa mía, por el hecho de ser mujer, madre y ciudadana, de ser vecina, tía y todo en conjunto, por lo que me uno a ellas, a ayudarlas en el momento que ellas lo necesiten, y no tanto como oficial, porque yo llegando a casa soy madre, tía, hermana, pero en el momento que me necesiten, voy a ayudarles", aclaró.

La policía, que actualmente se encuentra asignada a la subdelegación Norte, en el área de Barandilla, expresó que los policías, como primeros respondientes en la mayoría de los casos, acuden a llamados y se dan cuenta de la gravedad de muchos casos en perjuicio de mujeres.

Ejemplificó que atienden casos de féminas ultrajadas y maltratadas que temen levantar denuncias por no sentir la seguridad, y por ello los policías deben brindarles esa confianza y apoyo para que se animen a denunciar y a dar a conocer más casos que las vulneren.

Gutiérrez Álvarez ya recibió las felicitaciones de algunos altos mandos de la corporación y de otros compañeros quienes reconocen su iniciativa, y ha inspirado a otros elementos a unirse a este tipo de apoyos en beneficio de los sectores vulnerables.

Especial / EXPRESO

Especial / EXPRESO