Mariscal Alvarado deja deuda de casi dos mil millones de pesos en Cajeme

El Gobierno Municipal de Cajeme informó sobre la deuda histórica de alrededor de dos mil millones de pesos que dejó la pasada administración.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El Gobierno Municipal de Cajeme informó sobre la deuda histórica de alrededor de dos mil millones de pesos que dejó la pasada administración encabezada por Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la cual no dejó beneficios notorios de impacto en el bienestar de los cajemenses, por lo que ya se investiga lo que se hizo en realidad.

Así lo expresó el alcalde Javier Lamarque Cano al confirmar la alarmante cifra de cerca de dos mil millones que adeuda el municipio, tomando en cuenta también la deuda millonaria que se tiene en el Oomapas de Cajeme.

La deuda no es ilegal, lo malo es que no vemos los beneficios que haya generado la deuda. La deuda cuando se contrae debe ser para inversión productiva o social, no para gasto corriente por ejemplo, y debe de ser su resultado evidente, notorio, de impacto en el bienestar de los cajemenses”, explicó.

Por lo anterior, señaló que desde hace dos meses se está revisando el estado financiero que dejó la pasada administración con el objetivo de tomar medidas para aligerar la carga financiera que tiene en números rojos al Ayuntamiento de Cajeme.

Ahorita hay un proceso de revisión. Tenemos dos meses trabajando y vamos a ir viendo qué se encuentra. Por ejemplo, si encontramos una obra inconclusa que nos aparece como ya terminada pues claro que la vamos a señalar, por dar un ejemplo”, señaló.

Por último, reiteró que en caso de encontrar alguna irregularidad no se va a solapar a nadie independientemente del cargo que haya ostentado y si es que se localizan actos de corrupción, serán turnados a contraloría.

Mas que estar investigando actos de corrupción, se está investigando lo que se hizo, lo que se nos está entregando y si en ese proceso de revisión encontramos situaciones irregulares la vamos a turnar a contraloría. En caso de alguna irregularidad no la vamos a solapar”, finalizó el alcalde.