Mariguana y 'crystal' mandan más sonorenses a rehabilitación que el alcohol

La red Sonora es una red de centros de rehabilitación con distintos centros que operan en Navojoa, Obregón, Huatabampo, Caborca, y Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- El presidente del centro de rehabilitación “Amigos para siempre” de la red Sonora, Agustín Menchaca García, informó que el 80% de las personas que ingresan a este centro de desintoxicación son por problemas de drogadicción, en su mayoría por el consumo de 'crystal' y mariguana y el 20% por alcoholismo.

La red Sonora es una red de centros de rehabilitación con distintos centros que operan en Navojoa, Obregón, Huatabampo, Caborca, y Hermosillo, con el objetivo de ayudar al adicto que se contamina con sustancias prohibidas o que necesita apoyo para dejar de consumirlas.

Menchaca García recalcó que actualmente se encuentran más de 70 personas en rehabilitación, que destacan en su mayoría hombres de 25 y 35 años como los que más consumen drogas ('crystal' y mariguana).

La marihuana es la droga de inicio, si ha fumado eso va a brincar a otra cosa; les recomiendo que se animen a tocar la puerta a centros de rehabilitación en cualquier parte de Sonora”, dijo.

La vicepresidenta y psicóloga de la red Sonora, Karla Heredia, explicó que cuentan con tratamiento psicológico, consejerías, alcohólicos anónimos, entre otros servicios que ayudan a la persona en el proceso de rehabilitación y si la persona llega de manera involuntaria se le cobrará una cuota por todo el tratamiento de 3 meses y 15 días, si llega de manera voluntaria, es totalmente gratis el proceso.

Aseguró que la mitad de los que están en proceso de desintoxicación tienen familia y la otra mitad están en situación de calle.

Para más información puede acudir y recibir ayuda pueden comunicarse a los teléfonos 6623160023 ó al 6621810645.