Mariana Trinitaria suspende apoyos a empalmenses tras presuntos robos de alcalde

La congregación Mariana Trinitaria suspendió la ventanilla del programa de apoyos para la comunidad de Empalme a raíz de que se hiciera público que el alcalde Francisco Javier Genesta Sesma presuntamente utilizó materiales.

GUAYMAS, SON.- La congregación Mariana Trinitaria suspendió la ventanilla del programa de apoyos para la comunidad de Empalme a raíz de que se hiciera público que el alcalde Francisco Javier “El Pantico” Genesta Sesma presuntamente utilizó materiales para su beneficio personal.

El lunes de esta semana circuló un video donde se veían camiones dejando cemento en un domicilio donde hay una obra de construcción propiedad del presidente municipal.

El martes 24 de agosto, la congregación anunció en su página oficial de twitter que revisarán este caso, y mientras, los apoyos se suspenden para ese municipio.

De manera extraoficial se dio a conocer que el alcalde, en contubernio con la directora de Desarrollo Social Municipal, utilizaron credenciales de elector de personas de escasos recursos para poder elaborar las solicitudes de cemento, pero no lo entregaron a los supuestos beneficiarios.

La tarde del lunes, el regidor por Movimiento Ciudadano Roberto Romero Guerrero, comentó que, de acuerdo con el protocolo de Mariana Trinitaria, los materiales los reciben autoridades de Desarrollo Social junto con los beneficiarios y nada debe almacenarse, a menos de que sea en la bodega del DIF en caso de ser necesario, pero nunca en un terreno del presidente municipal.

¿Qué es Mariana Trinitaria?

La Congregación Mariana Trinitaria (CMT), es una Asociación Civil sin fines políticos, religiosos o lucrativos, su fundadora es la Dra. H. C. Catalina Mendoza Arredondo, y surgió en el año 1995 como Junta de Voluntarios y se constituyó como Asociación Civil legal y fiscal en 1997.

De acuerdo con lo explicado en su portal oficial (https://cmt-global.org/es/quienes_somos), esta congregación tiene el objetivo de contribuir al bienestar social integral para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, considerando la salud como el pilar fundamental sobre el que se apoya el desarrollo social.