Manifestantes de Miramar "secuestran" camión por no cumplir con horarios
Molestas por la situación, las trabajadoras domésticas que se manifestaron ayer acudieron hoy en la mañana a la parada y “secuestraron” la unidad, al prohibir al chofer continuar su camino.
GUAYMAS, SON.- La ruta urbana Miramar volvió a dejar “encampanadas” a un grupo de trabajadoras domésticas al salir de sus labores la tarde del miércoles, pese a la queja pública y el llamado a las autoridades del transporte que habían realizado horas antes.
Ese día externaron que, a raíz de la pandemia por el Covid 19, la empresa concesionaria dejó un solo camión para esa ruta, mismo que debe pasar cada hora, pero al no cumplir con los horarios, se ven en la necesidad de caminar largos tramos o tomar taxi.
Molestas por la situación, la mañana del jueves acudieron a la parada que se ubica en la avenida Abelardo L. Rodríguez, a espaldas de la Plaza de los Tres Presidentes, y “secuestraron” la unidad, al prohibir al chofer continuar su camino.
Alan González, concesionario de la ruta, llegó al lugar y, después de dialogar con las mujeres y comprometerse a subsanar los errores en los horarios, las empleadas accedieron (algunas no muy satisfechas con las promesas del concesionario) a tomar el camión para ir a trabajar.