Marchan en Álamos para pedir fin al maltrato animal

Álamos es una de las entidades de la región del sur de Sonora que más registra casos de maltrato animal.

Animalistas del sur del estado marcharon este jueves en el municipio de Álamos por los derechos y la dignidad de los animales. 

Con pancartas en mano, mensajes y fotografías de animales maltratados, en punto de las 10:00 horas los integrantes del contingente caminaron alrededor de la Plaza de Armas para crear conciencia en la ciudadanía.

La integrante de la agrupación Álamos Dog, Silvia Judith Zavala Acuña, manifestó que otro de los objetivos de la caminata por la "Ciudad de Los Portales" fue para pedir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora la impartición de justicia en los casos de maltrato animal que continúan en proceso, y que no han tenido resolución por parte de la autoridad. 

Le disparan a un perro 

Tal es el caso de "Adrián", el perrito que fue lesionado con arma de fuego en su pecho y en una de sus patitas. 

Zavala Acuña señaló que el "Pueblo Mágico" es un municipio en el que hay mucho maltrato animal, y en el que donde constantemente se presentan casos de perros intoxicados, golpeados y ahora, hasta baleados.

Hay un notable despegue de casos de maltrato animal, y creemos que esto se deba a la desinformación de la ciudadanía del cuidado que se le tiene que dar a las mascotas, o incluso que conoce la Ley de Protección Animal.

Silvia Judith Zavala Acuña
Integrante de Álamos Dog

La animalista detalló que en cuanto al caso de el perrito Adrián, el cual conmocionó a la población, el canino sigue en tratamiento. 

"El sigue en tratamiento, se le esta aplicando medicamento y antibióticos; los gastos veterinarios ya ascienden a más de 10 mil pesos, y derivado de la agresión tendrá secuelas en una de sus patitas", apuntó.