Señalan baja de turistas en Yavaros a causa del mal estado de su avenida

Comerciantes del puerto de Yavaros señalan que el periférico de la localidad se encuentra en mal estado desde hace al menos seis años, y las autoridades no cumplen con mejorar las condiciones.

Comerciantes consideraron que por el mal estado en el que se encuentra el Periférico de la localidad, ha disminuido considerablemente la cantidad de turistas que visitan el Puerto de Yavaros.

El representante legal de la Cooperativa Loma Parda, Ramón Valenzuela Ruelas señaló que desde hace seis años la cinta asfáltica del Periférico se ha venido deteriorando.

"Los políticos siempre vienen cuando andan buscando el voto, después ya ni voltean a ver al puerto, este problema no es nuevo, ya lo conocen", subrayó.

Valenzuela Ruelas dijo que desde la pandemia, la economía se ha visto muy afectada, tanto que un poco más del 70 por ciento de los negocios han cerrado. 

"Son como unos 15 negocios los que hay aquí, la mayoría ya no abre todos los días, ahora los puros fines de semana y depende, a parte el turista ya no quiere venir, mejor le sacan la vuelta al periférico por el mal estado de la calle", aseguró. 

El pescador añadió que en la ruta se han encontrado con turistas afectados, debido a que su vehículo tuvo desperfectos por la cantidad de baches que hay en el tramo.

"Algunos vecinos los rellenaron con tierra, pero el trabajo no duró por las lluvias, ahora transitar por el tramo es un calvario", agregó 

Dijo que se habla de un proyecto millonario para crear un muelle que conecte a Huatampito con Yavaros, por lo que consideró que hay otras prioridades en el Puerto. 

"Hablan de ese proyecto, de seguro es muy caro, mejor deberían de meterle al puerto, da mucha tristeza verlo así y más al ver otros lugares que están avanzando como Topolobampo", finalizó.

Señalan baja de turistas en Yavaros a causa del mal estado de su avenida