¡Maestros sonorenses recibirán la vacuna de CanSino en mayo!

Sonora ya tiene fecha para la vacunación de maestros, tanto del sector público como privado. Aunque habían informado que se esperaría hasta que la entidad estuviera en verde, eso cambió y ya hay días claves para iniciar.

HERMOSILLO, SON.- Sonora ya tiene fecha para la vacunación de maestros, tanto del sector público como privado.

Luego de que informaran que los académicos serían considerados para la vacunación hasta que el Estado estuviera en verde dentro del Semáforo Epidemiológico Nacional, este viernes ya tienen fecha sin importar el color.

Durante la conferencia mañanera nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud en México, señaló que el proceso de inmunización se llevará a cabo del 5 al 11 de mayo en la entidad.

Además, señaló que se les aplicará el biólogico de CanSino ya que estas son solamente una dosis y no se necesita ultracongelación.

Según declaraciones del Gobierno del Estado, se tiene un registro de más de 70 mil docentes en todos los niveles académicos, del sector público y privado.

Además, se prevé que toda vez que sean vacunados, podrán regresar a las escuelas a mediados de junio, es decir terminar el ciclo escolar 2021-1 de manera presencial en las aulas y estar listos para el siguiente período 2021-2.

Por lo que el proceso de las tres “V”: semáforo epidemiológico en Verde, Vacunación a los trabajadores de la educación y asistencia gradual y Voluntaria, solo el primer punto pudiera quedar descartado, a no ser que Sonora cambie de color en los próximos días.