Maestro agrede a alumno en la Unison tras ser acusado de acoso

La Unison ha emitido un comunicado oficial aclarando el estado del caso.

Este martes 9 de abril, se difundió un video en redes sociales en donde se ve a un maestro de la Universidad de Sonora (Unison) Campus Navojoa tener un altercado con un estudiante, observándose cómo el docente forcejea de manera brusca con el joven.

La situación se presentó luego de que el estudiante colocó una cartulina en uno de los edificios del plantel, en donde acusaba al profesor de acoso sexual hacia sus compañeras, lo cual habría desatado el disturbio. De acuerdo a la publicación original, ya se habían presentado rencillas entre los involucrados desde hace meses, lo cual no habría sido atendido por las autoridades universitarias.

Ante lo ocurrido, la Unison emitió un comunicado a través de sus redes sociales en donde reconoce la veracidad del caso, pero aclara que este sí fue atendido por las autoridades del Campus Navojoa desde que se generó el primer roce entre los involucrados.

Revisan el caso

La institución detalla que se tiene conocimiento del caso desde el semestre 2023-2, momento en que se canalizó a las instancias correspondientes, siendo la Comisión de Honor y Justicia del Departamento de Ciencias Sociales, y la Defensoría de los Derechos Universitarios, recalcando que esta última emitió medidas de protección y recomendó realizar una investigación, la cual aún está en curso.

De acuerdo al comunicado, dichas instancias han estudiado el caso de manera puntual, e informan que los hechos ocurridos este martes deberán ser añadidos al expediente de revisión.

La Universidad de Sonora resaltó que no puede hacer públicos los nombres de quienes intervienen en los hechos, así como el estado actual de la revisión del caso, hasta que los órganos revisores den una determinación final sobre este.