Maestra de secundaria fomenta el altruismo en sus alumnos

La maestra Guadalupe Sotelo y sus alumnos de la Secundaria Estatal #33 están llevando a cabo una colecta de gorritos tejidos y trenzas de cabello.

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de brindarles una mejor calidad de vida a los pacientes de oncología de los hospitales públicos de la localidad, la maestra Guadalupe Sotelo y sus alumnos de la Secundaria Estatal #33 están llevando a cabo una colecta de gorritos tejidos y trenzas de cabello.

La actividad forma parte del proyecto social “Gratiam: el camino de servir de corazón”, el cual busca contribuir de manera positiva en la comunidad.

La maestra Sotelo y compañía tienen 17 años realizando proyectos colaborativos, trabajando de manera altruista con asilos de ancianos, pacientes con cáncer, albergues y la comunidad en general, dependiendo de las necesidades de cada sector.

“Les digo a mis alumnos que siempre hay algo que dar, independientemente del lugar en el que estemos, siempre podemos aportarle algo a alguien más necesitado que nosotros. Es una cuestión en la que tenemos que enfocarnos mucho como papás y como maestros, sobre todo para apoyar a la juventud en la cuestión de los valores, la solidaridad y la empatía, y hacer un mundo más igualitario”, señaló la docente.

Así mismo, el proyecto promueve la inclusión, involucrando a tres estudiantes con deficiencias auditivas que forman parte del “Equipo líder”, encargado de recibir la colecta.

“Ellos están encargados de la promoción. Están recolectando todo el material. Es bien motivante para ellos el participar en este tipo de actividad. Muchas veces los alumnos con alguna discapacidad se sienten identificados en dar y recibir, y hemos tenido muy bonitas experiencias cuando hemos ido a los hospitales y ven que están recibiendo algo que los hace sentirse parte de”.

Sotelo invitó a todas aquellas personas que quieran sumarse al proyecto, donando gorros tejidos o trenzas de cabello (que tengan una extensión mínima de 20 centímetros), a comunicarse al teléfono (6621)427688; acercarse a las instalaciones de la Secundaria #33 ubicada en la avenida Ángel García Aburto en la colonia Choyal, en horario de 10:00 a 13:00 horas; o bien, darle seguimiento a la página de Facebook Gratiam: El Camino para Servir.

La primera jornada de entrega de gorritos a los pacientes de oncología se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, con dos jornadas más a celebrarse en los meses de enero y febrero próximos, por lo que se estarán aceptando donativos todo este tiempo.

“Es momento de solidarizarnos todos. Estamos entregando gorritos a las personas que nos lo soliciten, niños, niñas del área oncológica de los hospitales públicos, y también de personas que nos han dicho que un sobrino u otro familiar están pasando por un procedimiento y nosotros los anotamos para que reciban el gorro.

Los invitamos a que visiten la página oficial del proyecto en Facebook, le den like, y compartan con sus familiares, amigos y conocidos para que más personas se sumen”.

TAGS: