Madres del Cereso de CD. Obregón impartirán cursos de verano a sus hijos

Estos cursos se realizarán el próximo 20, 21 y 22 de julio, por lo que se está preparando a las madres de los menores para que puedan impartir actividades de danza, teatro, repostería, entre otras.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con el fin de generar una buena convivencia y recuperar los lazos familiares, mujeres del Cereso Femenil de Ciudad Obregón impartirán un curso de verano a sus propios hijos, a quienes no ven desde hace más de dos años a causa de la pandemia de Covid-19.

Mara Romero, encargada del proyecto Letra Escarlata, dijo que estos cursos se realizarán el próximo 20, 21 y 22 de julio, por lo que se está preparando a las madres de los menores para que puedan impartir actividades de danza, teatro, repostería, entre otras.

“Aquí no buscamos que se sea sólo una visita, sino que deje algo más, con estas actividades queremos que recuperen la unidad familiar, ellas están nerviosas por este momento que van a vivir pero también tienen mucha emoción; esto es sólo una parte de todo lo que se hace para que ellas recuperen el empoderamiento, aprendan y mejoren su situación emocional”, expresó.

De 80 mujeres privadas de la libertad en el Cereso Femenil, ya se han confirmado poco más de 50 niños que van a acudir a este campamento, algunos de ellos viven fuera de la ciudad, pero tendrán el apoyo para que estén en Ciudad Obregón durante los días programados.

Estas acciones se realizan por primera vez en la historia del Cereso de Ciudad Obregón y son en colaboración con Cultura Municipal y el Sistema Estatal Penitenciario.