Madres Buscadoras participan en taller organizado por el CIAD

Integrantes del grupo: Madres Buscadoras de Sonora participaron en el taller “Búsqueda, localización y registro de hallazgos humanos contemporáneos”, impartido en el CIAD.

HERMOSILLO, SON.- Integrantes del grupo: Madres Buscadoras de Sonora participaron en el taller “Búsqueda, localización y registro de hallazgos humanos contemporáneos”, impartido en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

La institución de investigación, mediante el área de comunicación social, informó que la capacitación fue impartida por integrantes del Grupo de Investigaciones en Antropología Social y Forense (Giasf), quienes son un equipo de científicas y científicos sociales independientes.

Detalló que en el taller participaron cuarenta mujeres: madres, hermanas, hijas y esposas de personas desaparecidas en el estado de Sonora desde 2016 hasta la fecha.

La organización y coordinación de la actividad fue llevada a cabo por Natalia Mendoza Rockwell, profesora e investigadora del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Fordham (EE.UU.), quien también es es acompañante y colaboradora del grupo de Madres Buscadoras.

Esta actividad se realizó los días 21 y 22 de mayo del año en curso y se desarrolló para atender las problemáticas actuales que sufre la sociedad y capacitar paracontribuir a la prevención de las violencias estructurales que hoy en día existen.