Madre de Alexis regresa sin éxito en búsqueda de su hijo por Zapopan

La cajemense Verónica Barraza buscó por tres días a su hijo en la ciudad de Zapopan, Jalisco, donde desafortunadamente no dio con Uriel Alexis.

Tras realizar una intensa búsqueda durante tres días en la ciudad de Zapopan, Jalisco, la cajemense Verónica Barraza se regresó a Ciudad Obregón sin haber encontrado a Alexis, el joven en situación de calle que podría ser su hijo. 

Sin embargo, pese a este resultado la madre sigue con la esperanza de verlo, ya que durante las últimas horas se recolectó información en zonas que constantemente son visitadas por el joven, lo que podría ayudar a que se localice en las próximas horas. 

Maribel Armenta, integrante del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, informó que las autoridades hicieron el compromiso de continuar con la búsqueda de Alexis, y en caso de encontrarlo se le pedirá a la cajemense para que haga la identificación correspondiente.  

Además, precisó que se tuvo contacto con personas que vieron a Alexis en los últimos días y fue captado en una cámara de vigilancia, donde se encontraba pidiendo comida. 

“Un guardia de seguridad nos dijo que le da agua y comida, él nos pasó un video de una cámara donde podemos verle la cara y en qué condición anda, también en una tienda de conveniencia nos dijeron que durmió afuera. Todo Zapopan ya sabe de él, todos lo han visto, pero sabemos que una persona en situación de calle se mueve muy rápido”, expresó. 

La conclusión de la búsqueda es que el joven probablemente se esté escondiendo porque ve la presencia de los policías municipales, es por ello que se procederá con nuevas estrategias de búsqueda para tener un resultado positivo en los próximos días. 

“Todo Zapopan se quedó con teléfonos de nosotras, yo pienso que ellos los van a dejar descansar, le van a dar un respiro para que el tenga la confianza de salir y ojalá que para antes del domingo nos puedan avisar que ya lo encontraron”, indicó. 

Con las imágenes de cámaras de vigilancia y las fotografías que han sido tomadas por habitantes de Zapopan, Verónica Barraza tiene un 80 por ciento de seguridad que el joven sea su hijo, sin embargo, espera verlo en persona para identificar los tatuajes que tienen en el pecho. 

Alexis fue auxiliado el pasado 4 de agosto por una habitante de Zapopan, quien le brindó atención médica porque tenía golpes en el cuerpo, pero el joven huyó minutos después. 

Fue así como en redes sociales se compartieron fotografías del joven, donde la madre cajemense tuvo la ilusión de que se tratara de su hijo Uriel Alexis, el cual desapareció el 26 de diciembre de 2019, en la comisaría de Pueblo Yaqui.

Madre de Alexis regresa sin éxito en búsqueda de su hijo por Zapopan