"Se parece a mi hijo desaparecido": post en redes da esperanza a una madre

Una publicación de redes sociales le regresó la esperanza a una cajemense de encontrar a su hijo con vida, el cual se encuentra desaparecido desde hace más de dos años.

Verónica es integrante del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, con el que constantemente sale con su pala a buscar fosas clandestinas para encontrar a su hijo Uriel Alexis Barraza Bojórquez, pero desde hace días, existe la esperanza de que pueda estar vivo

Lo anterior fue tras haber encontrado en redes sociales que un joven en situación de calle, mismo que supuestamente dijo ser de Sonora, fue auxiliado en la colonia Zoquipan de Zapopan, Jalisco, por una mujer que le brindó atención médica y contactó cuentas de Facebook del estado de Sonora para buscar a los familiares

Sin embargo, el joven huyó al temer la presencia de la policía y hasta el momento se desconoce su paradero

Madres desesperada viajará a Jalisco

Verónica, al tener conocimiento de esta persona, junto al colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón, solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía de Jalisco, pero hasta el momento no han tenido respuesta favorable

Nora Lira, líder del colectivo de búsqueda, informó que la mamá se encuentra desesperada porque quiere localizar a la persona para confirmar si se trata de su hijo, por lo que en los próximos días viajarán hasta Zapopan para realizar las labores de búsqueda. 

"Va a ir Verónica y otra compañera del colectivo. Ya nos contactamos con la mujer que atendió al muchacho y nos dio información de la calle y la colonia donde lo vio, nosotras a esto nos dedicamos, buscar a una persona con vida no es difícil, es cuestión de repartir volantes, pegar papeles en las calles y buscar. No nos podemos atener a las autoridades porque eso significa esperar", expresó. 

Comentó que están solicitando el apoyo de los ciudadanos, ya que la madre y su acompañante necesitan recursos para el viaje y el hospedaje en la ciudad de Zapopan. 

"Ahorita pedimos el apoyo para que viajen a Zapopan, para que las reciban, costo de los boletos, no hay de otra. La mamá está muy confundida, dice que sí se parece, de repente llega la duda, lo mejor es que ella vaya como madre y lo verifique y en caso de no ser, pues que lo descarte", agregó. 

Uriel, desaparecido desde hace más de dos años

Uriel Alexis desapareció a sus 23 años el 26 de diciembre de 2019 y era originario de la comisaría de Pueblo Yaqui. Desde entonces, su madre Verónica lo ha buscado sin tener un resultado positivo. 

Las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse con Nora Lira al teléfono 644 154 3106.