"Los módulos de Repuve se han convertido en un changarro": Condefa

"Hemos dicho y denunciado que los módulos de Repuve se han convertido en un changarro", declaró Omar Lugo Patrón, dirigente de Condefa.

HERMOSILLO, SON.- "Hemos dicho y denunciado que los módulos de Repuve se han convertido en un changarro", declaró Omar Lugo Patrón.

Tras una investigación de ‘coyotaje’ en Sonora, realizada por el Periódico EXPRESO, el dirigente de Condefa expuso que ellos ya habían denunciado este tipo de prácticas ilegales, pues las habían detectado en algunos municipios de Sonora, sin embargo ahora se suma la capital sonorense a la lista. Así lo compartió en la edición matutina de Expreso 24/7, en entrevista con el conductor y periodista Marcelo Beyliss.

"Fuimos la única organización que denunció (el 'coyotaje'). Ahora vemos más amplio el espectro de corrupción que se está dando dentro del proceso. Denunciábamos irregularidades en Nogales, Obregón, Agua Prieta, y ahora vemos también en Hermosillo estas cosas y la autoridad no ha tomado cartas en el asunto", recordó.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de Repuve en Sonora, Lugo Patrón no dudó en señalar que los coordinadores de los módulos para regularizar vehículos de cada municipio podrían estar coludidos en las actividades del 'coyotaje'.

"Puede ser que sean parte de eso, puede ser un supuesto, porque si tú ves que está pasando una situación y no la atiendes como autoridad, pues eres parte de lo que está sucediendo. La otra es que definitivamente no tengan conocimiento y no sepan lo que están haciendo", agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vocera de Repuve Sonora llama a denunciar el ‘coyotaje’

Tienen evidencias de coyotaje

El dirigente de Condefa comentó que ya le han transmitido sus infornformidades a Aldo Durazo, el titular de Repuve en Sonora, sin embargo compartió que no se han podido reunir con él para proporcionarle las evidencias que tienen.

"Arreglan citas previas para personas que no tienen la cita y los atienden a cambio de un estímulo económico. Esto ha perjudicado a la gente. Te trasladas al módulo, llegas al municipio y no te atienden, te dicen que otro día. Si vienes de lejos pues aumentan los costos, aumenta todo, la pérdida de tiempo", explicó.

Finalmente expuso que debe haber alguien detrás de todas estas actividades de 'coyotaje' que recibe un estímulo económico a cambio de los "favores" que, supuestamente, realizan los coordinadores de los módulos de Repuve.

"La lógica nos dice que alguien está detrás, que alguien está recibiendo un estímulo económico a cambio de todos estos favores porque no es posible que alguien que vaya hoy y lo pasen y desplacen a la gente que hacen su cita normal", agregó.