Los jóvenes de Guaymas tampoco se echaron para atrás y ponen el ejemplo

La jornada de vacunación contra el Covid-19 en Guaymas para la población de 18 a 29 años de edad, ha tenido una alta asistencia de jóvenes y también de los mayores.

GUAYMAS, SON.- La jornada de vacunación contra el Covid-19 en Guaymas para la población de 18 a 29 años de edad, ha tenido una alta asistencia de jóvenes y también de los mayores, esto durante los primeros dos días en los distintos módulos instalados en la zona urbana.

En la Escuela Secundaria Técnica 71 localizada en Guaymas Norte hubo quienes llegaron desde las 6:00 horas para lograr vacunarse temprano, sobre todo personas que superaban esa edad y no se habían aplicado antes ninguna dosis de la vacuna.

“Si ha venido bastante gente que no tenía ni la primera dosis, mayores de 50 años, también hay jóvenes, pero si llama la atención la cantidad de adultos en Guaymas que no se habían puesto ninguna vacuna”, comentó uno de los auxiliares del módulo.

En el Cecati 23 y el Hospital Naval también se vieron largas filas que avanzaban con mucha rapidez, ya que hubo suficiente personal de salud para apoyar en el proceso que culminará el viernes 14 de agosto para aplicar el biológico de la marca Pfizer.

El viernes fue originalmente designado para que las personas que no corresponden al grupo de edad de 18 a 29 años tuvieran oportunidad de vacunarse y la delegación de Bienestar pidió respetar el día para que el operativo fuera más fluido, sin embargo, no todos los mayores que requieren la vacuna esperaron su día.

Por su parte, los jóvenes que se encontraban en el lugar se veían motivados a vacunarse, (contrario a lo que muchas personas supusieron durante los últimos meses, de que no tendrían interés o se dejarían llevar por ideas infundadas contra las vacunas), y algunos de los presentes comentaron que además de la protección contra el virus, es importante tener el certificado de vacunación, porque en algún momento podrían empezar a exigirlo en sus trabajos.