Tormenta en Nogales activó Plan DN-II-E; se reporta saldo blanco

A pesar de las múltiples acciones de ayuda y rescate ante los estragos que dejó la tormenta de este martes en Nogales, no hay ninguna vida que lamentar.

La movilización de cuerpos de rescate en ambos Nogales y la reactivación del Plan DN-III-E del Ejército Mexicano, provocó una nueva tormenta que azotó a la región norte del estado durante la tarde de este martes 9 de agosto.

Fue poco después de las 13:30 horas cuando una copiosa precipitación pluvial se registró en esta frontera, acompañada de fuertes vientos y de hasta granizo en algunos puntos de la ciudad, lo que generó la formación de arroyos e inundación de varias avenidas y calles.

Reportes a la línea de emergencias 911 se dieron durante y después de la tormenta, desde caídas de postes, árboles, bardas, deslaves de cerros, hasta vehículos arrastrados o varados en el paso de los arroyos por diversos sectores.

También, elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” atendió varios llamados sobre personas atrapadas al interior de vehículos y otras que fueron arrastradas por las corrientes, aunque al final del día, se registró un saldo blanco.

Así también lo confirmó el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, tras realizar un recorrido de verificación para las labores de limpieza por varias colonias, donde maquinaria pesada retiro toneladas tierra, basura y escombro para reabrir varias calles y avenidas, así como accesos a colonias y fraccionamientos.

TAMBIÉN EN ARIZONA

En Nogales, Arizona, elementos del Nogales Fire Departament implementó un operativo de búsqueda y rescate o recuperación, al darse el llamado de emergencia sobre un posible cuerpo de una persona que fue arrastrada por el arroyo desde el lado mexicano.

El capitán Sergio Orozco, de los apagafuegos arizonenses, confirmó que se instalaron cuatro puntos de vigilancia a lo largo del arroyo embovedado, para vigilar que no hubiera alguna persona con vida o muerta, arrastrada por el arroyo.

Tormenta en Nogales activó Plan DN-II-E; se reporta saldo blanco