Los disturbios en Loma de Bácum tienen trasfondo político: Pompa Corella

PompaCorellaBacum

HERMOSILLO, SON.- Los disturbios en Loma de Bácum tienen trasfondo político, y ya se están investigando, aseveró Miguel Ernesto Pompa Corella.

El Secretario de Gobierno confirmó las agresiones que se registraron este jueves en territorio yaqui, donde causaron daños a vehículos y viviendas, mismas si están relacionadas con las ocurridas el pasado lunes donde hubo una persona fallecida y varios lesionados.

Señaló que los afectados ya están presentando las denuncias correspondientes, y se están haciendo las averiguaciones para dar con los responsables de estos actos.

Pompa Corella reveló que estos hechos violentos tienen trasfondo político, y ya se está investigando quien puede ser el actor intelectual de esta problemática.

El funcionario estatal aseveró que estos disturbios no tienen relación con el gasoducto, sino a un asunto personal derivado de la quema de una parcela, pero está siendo utilizado de pretexto para generar confusión entre los habitantes.

“Está muy claro el matiz que le quieren dar, no solamente inventando cosas, sino también señalando irresponsablemente que la policía es quien está provocando estos desmanes. Tenemos información de que están queriendo también hacer ver cómo que unos van a ir a atacar a los otros cuando ellos mismos son los que lo están orquestando”, subrayó.

EXP/IR/EV/MAY/2018