AMLO estará en Sonora este fin de semana: Alfonso Durazo

El gobernador Alfonso Durazo confirmó que el presidente López Obrador visitará el estado por segunda vez en el año, esta vez con visitas a Puerto Libertad y una visita especial a la Isla del Tiburón.

Serán los días 15 y 16 de julio cuando se tenga la visita del presidente de la República en Sonora, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal indicó que el presidente visitará el sábado 15 de julio a Puerto Libertad para entregar los permisos a una empresa para la licuefacción de gas así como una visita a la Isla del Tiburón para analizar el Plan de Justicia Seri.

“El presidente llegará directamente a Puerto Libertad, el Gobierno Federal entregará todos los permisos a la empresa que se establezca ahí, que es Mexico Pacific Limited, vamos a entregarles todos los permisos para establecer la planta de licuefacción, en cuatro años pudiera generar una inversión de entre 14 mil y 19 mil millones de dólares”, aseguró.

En la agenda del domingo 16 del presidente Andrés Manuel, el gobernador indicó que probablemente visiten el municipio de Rosario Tesopaco y después se realice un sobrevuelo en el tramo de remodelación de la carretera Guaymas-Chihuahua

Para finalizar la gira en Sonora ambos mandatarios acudirán al territorio yaqui para ver avances del desarrollo del Distrito de Riego 018 y analizar el abastecimiento de agua potable para este sector del estado.

Desde la semana pasada, Durazo Montaño dio a conocer que AMLO realizaría su visita a Sonora número 24 como presidente de México, y será su regreso desde febrero pasado, cuando firmó el decreto para nacionalizar litio.