"Los caprichos del Presidente son la lógica de las políticas públicas": MC Sonora

La herramienta de participación ciudadana de la Consulta de Revocación de Mandato se está usando como un montaje para controlar la percepción pública, expuso Manuel Scott.

HERMOSILLO, SON.- La herramienta de participación ciudadana de la Consulta de Revocación de Mandato se está usando como un montaje para controlar la percepción pública, expuso Manuel Scott.

En entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, en el programa de Expreso 24/7, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Sonora opinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe terminar su mandato de 6 años como lo señala la Ley, pues para eso fue elegido por gran parte de la ciudadanía.

"Las herramientas de participación ciudadana, como lo puede ser la Revocación de Mandato, se tienen que hacer siempre apegados a la legalidad. Si no se hacen de esta manera, solo son para hacer un montaje para controlar la percepción pública, y cómo se está haciendo la Ratificación vemos que solamente es un tema mediático por parte del Presidente de la  República para tener controlada la opinión pública", agregó.

Reforma electoral de AMLO

Sobre la iniciativa del Presidente de México de reducir el número de legisladores plurinominales, Manuel Scott comentó que AMLO se encuentra perdido en la política, pues no cree que sea el momento para cambiar todo el sistema de democratización.

"El Presidente sigue queriendo imponer una agenda pública en base a lo que él cree y en base a ocurrencias, porque si vamos a hablar del desgaste que tiene el sistema político hay que hablar de los actores, de la corrupción que hay dentro del sistema político mexicano. Siguen siendo los caprichos del Presidente lo que se maneja como una lógica de políticas públicas", comentó.

Reforma energética de AMLO

El Delegado en Sonora compartió que Movimiento Ciudadano le apuesta a que México necesita meterse de lleno al tema de las energía renovables.

"Debemos dejar de apostarle a la fabricación de hidrocarburos, y tendrá que verse ese tema dentro de esta reforma eléctrica, que realmente se toque el poder ver las energías renovables como una opción y transitar hacia energías sustentables de aquí a 2050, lo que estarán discutiendo nuestros diputados en el Congreso de la Unión cuando sea la discusión", comentó Manuel Scott.

Agregó que el PRI, actualmente, está votando por todo lo que el presidente López Obrador les solicita, haciéndose comparsas de Morena.

"El famoso voto 'útil', al que llamaron en el 2021, en las pasadas elecciones, pues fue un llamado falso. Se está haciendo esto que se llama el Morena-PRI en la Cámara de Diputados", agregó.

Inseguridad en Sonora

Sobre los Ayuntamientos Municipales en Sonora, Manuel Scott puso el ejemplo de Obregón, Caborca, Guaymas, Santa Ana, Magdalena, municipios en donde la gente quiere que se les devuelva su seguridad, comentó.

"Se debe dejar de seguir una estrategia federal fallida, que es meter mandos militares. Tenemos que fortalecer las policías municipales y estatales", opinó.

Agregó que también se deben impulsar programas de cultura y deporte para prevenir los delitos.