Los Bomberos de Cajeme siguen trabajando bajo protesta; Ayuntamiento aún no les resuelve

Esperanzados están los elementos del Departamento de Bomberos de Cajeme de que el problema de falta de trasparencia en los recursos que tiene con su Patronato, quede resuelto la próxima semana.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Esperanzados están los elementos del Departamento de Bomberos de Cajeme de que el problema de falta de trasparencia en los recursos que tiene con su Patronato, quede resuelto la próxima semana que estará interviniendo como mediador el propio Ayuntamiento de Cajeme, sin embargo, hasta no ver resultados seguirán trabajando bajo protesta.

Así lo expresó en exclusiva para Expreso, el comandante de la corporación, Ángel Francisco Tellechea, al confirmar que la semana pasada hubo un acercamiento con el alcalde Javier Lamarque Cano, quien dio grandes esperanzas de solucionar el conflicto en beneficio de la seguridad y protección de los elementos de bomberos.

“Tuvimos un acercamiento con el alcalde, al cual, agradezco la atención que ha puesto en este problema. Yo me entrevisté con él, el día miércoles y nos dio muchas esperanzas de que se resolviera este problema a la brevedad. Esperemos que la próxima semana ya quede todo aclarado y que quede todo asentado para laborar en santa paz, sobretodo; que haya una armonía en el trabajar del patronato y bomberos”, puntualizó.

Sin embargo, reiteró que, a pesar de las buenas intenciones del Ayuntamiento por solucionar la falta de transparencia con la que opera el patronato, seguirán trabajando bajo protesta mientras no haya una solución definitiva, misma que acatarán al pie de la letra una vez la administración municipal tome una decisión.

“Ya dependiendo lo que decida el alcalde que se vaya a hacer ahí, acatar las órdenes. Aun no ha habido una solución por parte del Ayuntamiento, quien es quien hará la mediación; ahí nosotros seguimos en la misma postura hasta no saber la resolución que vaya a dar el alcalde”, manifestó.

Cabe destacar que el cuerpo de bomberos viene trabajando bajo protesta desde semanas atrás cuando clausuraron de manera simbólica las oficinas del patronato, a la vez que denunciaron públicamente que los más de 11 millones de pesos que se recaudaron por aportaciones durante el año 2021 no se han reflejado en la corporación que desde el año 2008 no recibe equipos nuevos.

“Nosotros lo que queremos es que nos aclaren dónde quedó el dinero porque en el departamento no se ve en equipo, por ejemplo, de unidades se compró nada mas la ambulancia en 300 mil pesos y se puso la banqueta al exterior redondeó en 400-500 mil pesos, estamos hablando de 800 mil, pero no vemos otra cosa que se haya aplicado a la corporación. Estamos viendo bastante recurso que está entrando a través del patronato y que es aportación de la ciudadanía y no vemos reflejado eso”, finalizó.