Locatarios del Mercado Municipal apoyarían a compañeros más necesitados

De no obtener los créditos federales para subsistir durante la cuarentena locatarios podrían tomar la caja del Mercado para apoyar a compañeros.

NAVOJOA, SON.- Los locatarios del Mercado municipal de Navojoa que cerraron sus puestos ante la contingencia, esperan ansiosos los créditos federales para subsistir durante la cuarentena, de no tenerlos, podrían tomar la caja del Mercado para apoyar a compañeros más necesitados.

El presidente de los comerciantes, Ricardo Castellanos, indicó que han estado aguantando la falta de ingresos, pagando a empleados cesados y haciéndole frente a los cobros de luz y agua; sin embargo, considera que no llegarán solventes hasta el levantamiento de la cuarentena.

"No se toca todavía, si esto se alarga vamos a optar por apoyar a los compañeros más vulnerables, darles una parte para que se puedan mantener una semana más, dos, no sé” 

Indicó que de los más de 200 locatarios que existían en el cubo comercial, sólo quedaron alrededor de 10, los cuales también están sufriendo la ruina, pues sus ventas se redujeron significativamente.

Finalmente denunció que el patronato pro obras del Mercado no los ha apoyado económicamente hablando , aunque tampoco esperan su solidaridad.