Localizan vehículo con reporte de robo en Nogales; lo dejaron encendido y con las luces prendidas

Un vehículo en estado de abandono y un arma de fuego en su interior, fueron asegurados por autoridades de los tres niveles de gobierno, tras un operativo conjunto sobre calles de la colonia Chula Vista.

NOGALES, SON.- Un vehículo en estado de abandono y un arma de fuego en su interior, fueron asegurados por autoridades de los tres niveles de gobierno, tras un operativo conjunto sobre calles de la colonia Chula Vista.

Fue las 20:29 horas del pasado martes 2 de marzo cuando oficiales del Grupo Operativo Táctico (GOT), en coordinación en un operativo con autoridades de los tres niveles, Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, lograron el hallazgo de la unidad.

Lo anterior, al ir circulando por la calle Paseo Zenit, de Norte a Sur, donde se tuvo ante la vista un vehículo tipo pick up, de color gris plata, de la marca Dodge Ram, sin placas de circulación, el cual se encontraba estacionado en sentido contrario a la circulación y con las puertas abiertas del lado del conductor, copiloto y puerta trasera del copiloto.

A simple vista no se observaron personas a bordo, por lo cual los agentes descendieron de sus unidades oficiales para verificar que todo se encontrara en orden.

Un agente de la Guardia Nacional al acercarse al vehículo mencionado, se percató de que este se encontraba encendido y con las llaves aún puestas y al interior de la Dodge Ram, sobre el piso, observó un arma de fuego tipo fusil, de color negro, mismo que tenía cargador en el mismo, empatado con otro cargador más.

Al percatarse de lo anterior, se realizó un perímetro de seguridad para el aseguramiento de dicho vehículo, procediendo el oficial tercero de la policía municipal a verificar el número de serie del dicho vehículo, dando como resultado que éste cuenta con reporte de robo en el vecino país del norte.

Un agente de la policía estatal dio conocimiento al ministerio público de la federación de lo antes descrito, por lo que se ordenó el aseguramiento y traslado del vehículo y los indicios antes mencionados a las oficinas de la Fiscalía General de la República para su inmediata puesta a disposición.