Lo que sabemos sobre el Policía Ambiental en Hermosillo

Los activistas ambientales plantearon la propuesta con la nueva administración, afortunadamente ya están atendiendo a la solicitud.

HERMOSILLO, SON.- La policía ambiental es una propuesta del colectivo 'Sociedad Ambientalista Sonorense' que puede ser una realidad en Hermosillo, ya que en días recientes el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán anunció que el proyecto está en el proceso de formalizar, a cargo del área de servicios públicos municipales.

Los activistas ambientales plantearon la propuesta con la nueva administración, afortunadamente ya están atendiendo a la solicitud. En el área de inspección y vigilancia que Servicios Públicos Municipales tiene, podrán atender diversos temas ambientales, como poda de árboles, no tirar basura en las calles, no tirar colillas de cigarro, desperdiciar el agua, entre otros, siendo atendidos y vigilados de manera constante.

La invitación de los ambientalistas hacía la ciudadanía es que, al haber una policía ambiental, sigamos cuidando el ecosistema de manera conjunta y cumpliendo con las leyes correctamente. Los colectivos a favor del medio ambiente comentan estar muy contentos y agradecidos con esta nueva administración, ya que han estado atendiendo esta propuesta que han solicitado desde años anteriores.

“Queremos que Hermosillo atraiga más agua, que tenga más condiciones favorables para nosotros, temperaturas más bajas, aire más puro”, comentó Aarón Montaño, activista ambiental y fundador de “Reduce tu Huella”.

Montaño explicó, que para hacer realidad esta iniciativa se empiecen a tomar acciones, aplicándose rigurosamente las leyes que protegen al medio ambiente.

“Yo estoy seguro que una vez que se empiecen a aplicar va a haber menos incidencia de estos delitos. Esto va a ser en beneficio de todos los hermosillenses, un Hermosillo más sano, más limpio, más verde”, recalcó.

Las expectativas de movimientos ambientalistas son grandes a partir de esta propuesta ya que en un futuro esperan que esto ayude a tener un ciudad más limpia, que en las lluvias haya menos inundaciones por que habra menos basura, consideran que no será una tarea fácil pero trabajando desde la sociedad civil puede ser una realidad, será entonces que los hermosillenses puedan ser más cuidadosos de estas malas costumbres.

Los integrantes de diferentes colectivos están en espera que en los próximos días les den más detalles acerca del proceso. Recalcan que se necesita preparación por parte de las autoridades correspondientes para no improvisar ya que los inspectores necesitan aprender las leyes correctamente, la aplicación de multas e incluso la manera en que se van a dirigir a los ciudadanos.