Lo que sabemos del rescate de los menores desaparecidos en Guaymas

Los menores de 4 y 12 años que se encontraban en calidad de desaparecidos y cuya madre fue víctima de extorsión telefónica, fueron rescatados la tarde del pasado sábado en Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Los menores de 4 y 12 años de edad que se encontraban en calidad de desaparecidos y cuya madre fue víctima de extorsión telefónica, fueron rescatados por las autoridades horas más tarde del reporte detrás de las instalaciones de un supermercado del sector Guaymas Norte.

De acuerdo a la denuncia presentada por Edith N., madre de los menores, ellos salieron a una tienda cerca de su casa alrededor de las 14:00 horas del viernes y tiempo más tarde comenzó a recibir llamadas por parte del número telefónico 6721225019, del cual le dijeron que para volver a ver a sus hijos, tendría que pagar la cantidad de 200 mil pesos.

Después de eso, recibió una videollamada en donde una persona de ojos color azul que vestía con un pasamontañas en color negro y una camisola negra con la leyenda CJNG en color blanco, le proporcionaba información de sus hijos, advirtiéndole que contaba con solamente una hora para reunir el dinero, pero el delincuente, al ver que la víctima no contaba con la cantidad mencionada, le redujo la suma a 100 mil pesos.

Tras un intenso operativo de búsqueda por parte de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lograron localizar y rescatar sanos y salvos a los menores, cuyas vidas e integridad en ningún momento estuvieron en riesgo, además, gracias a la denuncia interpuesta, la madre no realizó ningún depósito.

Las víctimas recibieron acompañamiento y atención psicológica por parte del Centro de Atención a Víctimas (CAVID) de la FGJE.