Lo que debes saber de la vacunación para los de 18 a 39 años en Nogales

Autoridades federales e industriales hicieron un llamado a la comunidad fronteriza de presentarse a los módulos con el registro impreso, para agilizar el proceso.

NOGALES, SON.- Ante la posible aplicación de más de 80 mil vacunas contra el Covid-19 en solo cuatro días, autoridades federales e industriales hicieron un llamado a la comunidad fronteriza de presentarse a los módulos con el registro impreso, para agilizar el proceso.

María de la Luz León Olvera, delegada de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y Genaro Vecerra Álvarez, director de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, dieron a conocer los pormenores de la campaña para inmunizar a residentes locales de entre los 18 a los 39 años de edad.

Se llevará a cabo desde las 8:00 hasta las 18:30 horas desde este viernes 2 hasta el próximo lunes 5 de julio y el requisito indispensable será presentar el registro o papeleta ya contestada e impresa, así como cualquier identificación con fotografía.

Es muy importante que la lleven para agilizar la vacunación, si no la llevan se batalla mucho para llenarla y se pierde tiempo, es nomas escribir información indispensable y fácil como nombre, calle, colonia, código postal y la ciudad, así como algún número de teléfono y la CURP”, comentó la funcionaria federal.

La vacuna que se aplicará a este grupo de personas será la del laboratorio Pfizer, que es de dos dosis.

Las personas registradas podrán acudir al almacén de la maquiladora BD Sur-Bard ubicada en el parque industrial Terrazas del Cid, sobre carretera internacional km 6.5, así como al almacén de la maquiladora Master Lock, en el parque industrial Nuevo Nogales, sobre la calle Libre Comercio, en la colonia Casa Blanca.

Las otras dos ubicaciones serán la Planta de Moldeo del grupo Chamberlain, sobre el periférico Luis Donaldo Colosio en el número 2110-1, colonia El Rodeo (a un costado de la gasolinera Windstar de Los Encinos) y la nave industrial de la empresa MTD (ex Barton Nelson) sobre la calle San Francisco número 16, en el parque industrial San Carlos, a espaldas de Ley San Carlos.

La papeleta o registro se puede imprimir ingresando al sitio de internet mivacuna.salud.gob.mx, en donde a la fecha, se han registrado más de 82 mil residentes de esta frontera.