Lo mejor es seguir buscando soluciones, no acarrear más problemas a la entidad: Canacope

El dirigente de Canacope Hermosillo declaró que no apoya la posición de la CTM estatal de estallar una huelga masiva en noviembre próximo, pues las pérdidas serían incalculables para el estado.

HERMOSILLO, SON.- En estos momentos, en Sonora se requiere unir esfuerzos para salir adelante y recuperarnos de lo que trajo consigo el Covid-19, y no generar situaciones donde las cosas se pongan más críticas, afirmó Martín Zalazar Zazueta, presidente de Canacope Hermosillo.

Manifestó que, como integrante del sector empresarial, no apoya la posición que ha dado a conocer la CTM estatal de querer estallar una huelga masiva en noviembre próximo. Lo mejor, aseveró, es seguir buscando soluciones y no acarrear más problemas a la entidad.

“Una huelga estatal en este momento no le conviene a Sonora, el estado requiere de la suma del esfuerzo de todos, sociedad civil, empresarios y gobierno para recuperarnos de todo lo que nos ha ocasionado negativamente la pandemia. Entendemos la posición de la CTM estatal de exigir demandas que consideran válidas y están en todo su derecho de hacerlo, pero el tener que llegar a una huelga, y de grandes proporciones, además que se envía una mala señal del estado, hará que se pierda lo poco o mucho que se haya ya ganado durante estos siete meses desde que apareció el Covid-19”, dijo.

El Presidente de la Canacope Hermosillo, recalcó que, sin lugar a dudas, el paralizar alrededor de 2 mil empresas en Sonora que tienen contratos colectivos con la CTM y que más de 130 mil trabajadores dejen de laborar, sería un hecho sin precedentes y contraproducente a los esfuerzos que se han hecho desde el gobierno estatal, para edificar una recuperación económica, así como de la generación de nuevas fuentes de empleo.

Por último, reiteró a los integrantes de la CTM en Sonora a continuar adelante en el diálogo con las autoridades del gobierno del estado, para poder obtener las cosas que demandan por la vía pacífica, pero no teniendo que llegar a ese extremo de un estallamiento masivo de huelga, porque si eso sucediera, las pérdidas en todos los sentidos podrían ser incalculables para la entidad.