Lluvias dejan sin luz a habitantes de Yécora

Las precipitaciones y fuertes vientos en el municipio han ocasionado daños en el servicio de energía eléctrica y abastecimiento de agua.

Las lluvias que se han registrado en los últimos 10 días en el municipio de Yécora han ocasionado que los habitantes de esta zona se queden hasta un día sin energía eléctrica, debido a los daños que ocasionados en un transformador y algunos postes que se cayeron por los fuertes vientos. 

La alcaldesa de este municipio, Yadira Espinoza, informó que aún hay sectores donde no se cuenta con el servicio, por lo que el personal de la Comisión Federal de Electricidad continúa trabajando para darle solución al problema. 

Yo personalmente estoy en contacto con la CFE y no nos han dejado de atender, pero ha sido mucha lluvia, por eso cuando se atiende un problema se ocasiona otro. Esto nos sucede todos los años, yo entiendo la molestia de la gente, pero sepan que sí se está trabajando.

Yadira Espinoza
Presidenta Municipal de Yécora

La falta de energía eléctrica ha ocasionado también problemas en el abastecimiento de agua, por lo que han tenido que solicitar el apoyo para poner plantas generadoras de energía en el pozo, para que no falte el vital líquido en puntos especiales como el Centro de Salud.  

Comentó que el personal sólo puede trabajar durante el día, pues anteriormente han tenido problemas con la inseguridad en los turnos de noche.