Lluvias recuperan poco a poco al Río Mayo

Con la llegada de la temporada de lluvias, el agua volvió a ríos y arroyos de la región del Mayo.

El cauce del Río Mayo de Navojoa, que durante todo el 2021 y gran parte de este 2022, prácticamente se había quedado sin el vital líquido, hoy ya luce afluencias importantes.

A penas el pasado 9 de junio, ante la situación de sequía, la actual administración municipal había puesto en marcha en el área recreativa un programa de reforestación permanente con sistema de riego por goteo, con la finalidad de rescatar la flora y fauna de esta corriente de agua.

Lluvias dan esperanza a comerciantes 

El cauce que atraviesa por Pueblo Viejo y la comunidad de Guaymitas ha evocado esperanza entre los comerciantes y vendedores ambulantes del Río Mayo

Nos fue muy bien este fin de semana, especialmente ayer (domingo) que fue cuando más gente vino. Yo creo que a la gente le dio alegría ver el río con agua, hace mucho que eso no pasaba

Oswaldo Solis Murillo
Comerciante

Solis Murillo enfatizó que poco a poco el río empieza a recuperarse en la flora, lo que atrae la atención de los turistas. 

"Las familias acostumbran a venir y colocarse debajo de los árboles, en donde pasan un domingo familiar consumiendo bebidas y las comidas típicas de aquí", añadió.

Lluvias recuperan poco a poco al Río Mayo